Sin categoría

Panistas exigen se investigue al ex gobernador Eugenio Hernández Flores

El pronunciamiento lo hizo el diputado, Enrique Rivas Cuéllar, a nombre de los legisladores panistas y exhortó a los diputados de los distintos partidos a sumarse

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Tamaulipas, demandó el esclarecimiento en México de la investigación que realiza, desde los Estados Unidos, la DEA al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores y su cuñado, Oscar Gómez, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El pronunciamiento lo hizo, la mañana de hoy lunes, el diputado local panista, Enrique Rivas Cuellar, a nombre de los legisladores panistas y exhortó a los diputados de los distintos partidos políticos a sumarse a esta acción.
Acompañado del dirigente local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez, hizo un llamado a “las diversas fuerzas políticas, para que se dé seguimiento al caso y de ser posible, coadyuven en las investigaciones”, expuso.
Recordó que días atrás, el 19 de junio, la prensa nacional difundió una noticia que “estoy seguro no fue ninguna sorpresa para los tamaulipecos, pero si una reiteración de lo que todos comentamos muchas veces en el café, en la casa con la familia, en reuniones con amistades”, manifestó,
Y añadió, “que Eugenio Hernández Flores durante su administración como gobernador, – de las peores que hemos tenido por cierto-, se dedicó a lavar dinero y a facilitar operaciones ilegales de transferencias de grandes cantidades de dólares”.
Rivas Cuéllar citó que ambos son considerados prófugos de la justicia desde el viernes 27 de mayo, cuando una Corte Federal de Texas los acusó por los delitos de conspirar para lavar dinero y ayudar a facilitar operaciones ilegales de transferencia de dinero durante su administración, en el periodo del 2005 al 2010.
Agregó que “se dijo que las autoridades federales de Estados Unidos pretenden llevar a cabo un juicio, para decomisar a los prófugos 30 millones de dólares y confiscarles cuatro propiedades que el Fiscal federal tiene ubicadas en McAllen y Austin, valoradas en más de dos millones de dólares”, apuntó.
Destacó que “en el Partido Acción Nacional hemos levantado la voz y la levantaremos, cuantas veces sea necesario para alcanzar un Tamaulipas ajeno a los escándalos, un Tamaulipas donde la ley retome su esencia de servicio a la comunidad”.
Mencionó que los legisladores panistas propusieron una comisión plural, con diputados de las diversas fuerzas políticas, para que se dé seguimiento al caso y de ser posible, coadyuva en las investigaciones.
Finalizó su exposición diciendo “Alerta Tamaulipas…¡Ya no más Eugenios que te hagan daño!

ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba