Zona Centro Tamaulipas

Se incrementan los robos a casas en el norte de Victoria

CIUDAD VICTORIA.- En Victoria el robo a casa habitación se ha disparado considerablemente, principalmente en colonias del norte de la capital donde más se ha registrado este tipo de delitos.

Thank you for watching

Tan solo la semana pasada se contabilizaron 17 asaltos a domicilios particulares, informe que brindó Josefina Guzmán Acuña, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria.

Ante esto explicó que se reunió hace dos días con corporaciones estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJT) para tratar el tema que ya se está saliendo de control.

Dijo que la Estatal prometió reunir a la Guardia Nacional y al Ejército en coordinación con ellos para efectuar patrullaje y vigilancia en las madrugadas, donde más se presentan los robos.

“Nos reunimos con la Fiscalía del Estado y con la Policía Estatal, hablamos seriamente sobre el tema del robo domiciliario y la policía se comprometió a convocar a la Guardia Nacional y al Ejército para patrullar la ciudad sobre todo en las horas que más ocurren los robos que son en las madrugadas”

“En estos últimos días hemos tenido robos en el norte la ciudad y era una cosa que no se había presentado y ahora los patrullajes van a estar un poco más allá sin descuidar las otras zonas que se están cuidando; tan solo la semana pasada fueron 17”, informó Guzmán Acuña.

Todos los 17 robos fueron reportados al 911, pero a la FGJT no se llega a formalizar la denuncia.

Así mismo, mencionó que cada viernes se verifica un mapa con el corte semanal en el tema, donde destaca que al punto detectado acude la autoridad y el delito se mueve a una zona cercana.

“Todos los viernes revisamos un mapa de calor y vemos la incidencia delictiva junto con la Policía y vemos las estrategias que se están tomando; el robo se mueve a veces de colonia, es decir, cuando logramos patrullar una zona, el delito se mueve a la siguiente colonia”.

Por último, Guzmán Acuña llamó a la ciudadanía a acudir a las Fiscalía y denunciar estos casos para darle seguimiento y atención, pues recordó que “sin denuncia, no hay delito”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba