Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Vigilarán a los malos conductores

El Congreso busca evitar accidentes automovilísticos poniendo cámaras en los semáforos.

Por: Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El pleno de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto a los 43 ayuntamientos de la entidad para coloquen cámaras de video vigilancia en los semáforos de las principales ciudades.

El documento establece que el objetivo principal es evitar accidentes viales, debido a la distracción de los conductores y con ello establecer medidas que incidan en bajar los índices, además de dejar abierta la posibilidad de endurecer las sanciones.

La iniciativa de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) precisa que con ello habrá un mayor control, además de que se podría instituir un parámetro para dar con automovilistas que no respeten los reglamentos de tránsito.

Si bien, la medida aún no contempla las sanciones, sí pretende tener un mayor control que les permita a las autoridades buscar los mecanismos para reducir las cifras de incidentes.

“Consideramos de suma importancia que las direcciones de Tránsito de los municipios deben establecer vigilancia en puntos estratégicos, con la finalidad de inhibir en la medida de lo posible, que se generen accidentes viales derivados del desacato, la imprudencia y la falta de pericia entre los conductores al momento de desplazarse en las distintas unidades automotrices”, señala el dictamen avalado.

Del mismo modo indica que, de ser necesario, se apliquen las multas correspondientes, en virtud de que, el interés superior de la vida de las personas, es responsabilidad de las autoridades, en este caso, las municipales

En la exposición de motivos, los diputados argumentaron la necesidad de implementar vigilancia vial en la vía pública con el fin de brindar certeza a la estricta obediencia de lo contemplado en la Ley de Tránsito y los reglamentos aplicables en los municipios de la entidad.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba