Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

‘Silvio es inocente’: Familiares de acusado de homicidio

Familiares de un hombre acusado de homicidio y de las víctimas aseguran que es inocente; la SCJN concede amparo y lo ignoran

Por MARTHA MARTÍNEZ

Exigen libertad de Silvio Romero, quien se encuentra preso desde el 2004 por un crimen que -según sus familiares- no cometió.

Familiares de Silvio y de las víctimas se manifestaron ante el Palacio de Justicia en Nuevo Laredo, para solicitar la libertad absolutoria tras 14 años de prisión.

La Suprema Corte de la Nación justifica que Silvio Romero es inocente de las imputaciones que se le hicieron en el 2004, sin embargo es fecha que sigue como reo.

“Lo tienen detenido ilegalmente dentro del penal el Juzgado Penal 1. Me da mucho sentimiento que esté ahí pagando por cosas que él no hizo, él no debe nada”, expresó Israel Pulido.

El señor Israel, es padre de las víctimas; hace 14 años, una fallecida y otra con vida que declaró ante el juez este martes, la sentencia se dictará dentro de 15 días, así lo informó Nabor Martínez Martínez, quien ha sido nombrado como persona de confianza en el expediente 473 del 2004.

En el 2004, Silvio Romero fue acusado de homicidio de dos hombres, uno de ellos menor de 15 años, además de un hombre lesionado por golpes, los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento el Campanario.

“Le dieron una condena de 50 años, se ganó el amparo directo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el expediente 371 del 2017, pero tienen violadas todas las garantías que él tiene y justificadas en el código penal procesal. Queremos la libertad inmediata antes de que se dé la sentencia y si se da, que sea libertad absolutoria”, expresó el abogado.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba