Opinión con sentidoPolítica

GATTAS VA A LA REELECCIÓN

TECLAZOS Por Guadalupe E. González

X.-Puntea en Victoria, por la gran aceptación ciudadana y “es garantía de triunfo” X.-La capital, sobresale en progreso y desarrollo por el ejercicio de vitales obras

POR la sólida aceptación ciudadana de la que goza, el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, “va directo a la reelección”, así lo muestra y confirma el sondeo que, en preferencias, han venido realizando diversas empresas consultoras, rumbo a la elección del 2 de junio de este 2024, motivo por el cual “Gattás, en aceptación”, puntea en todos los sectores populares de la capital Victoria”, cuyo detalle refrenda que, bajo las siglas de Morena, “el edil victorense es garantía de triunfo”.

HAY QUE señalar que, en el sondeo de preferencias por la Presidencia Municipal de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez, se ha mantenido en plan preponderante en percepción social con un 37 %, por el irrestricto apoyo de las familias victorenses, convencidas que, “con Lalo Gattás, la Cuarta Trasformación”, continuará de manera ascendente, gracias al fecundo y creador trabajo que, el edil ha venido instrumentando “de la mano del Gobernador” de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

A PREGUNTA expresa ¿Quién te gustaría que fuera el próximo alcalde de ciudad Victoria?, las familias “respondieron, aprobar el trabajo del actual presidente municipal” y por ello, reiteraron que, les gustaría que, “fuera reelegido” para el siguiente período administrativo, porque, con el presidente municipal Lalo Gattás, se ha venido reflejando el trabajo de bienestar en favor de las familias de todos los estratos sociales, lo que le ha permitido “ganarse el cariño y el respaldo ciudadano”.

LAS ENCUESTAS que fortalecen y confirman el sólido apoyo del pueblo al presidente municipal de Victoria, se realizaron a través de “entrevistas de unas mil personas” mayores de 18 años y, bajo el sistema metodológico instrumentado por las empresas consultoras, se arrojó el 37 % de apoyo a la labor que ha desarrollado el alcalde victorense y, a pregunta de qué partido apoyarían para la elección que está en puerta “el 71% de los encuestados” se pronunciaron por el Movimiento de Regeneración Nacional Morena.

LAS ANTERIORES encuestas, se realizaron del 26 al 30 de diciembre, en el trabajo de “casa por casa” igual por vía telefónica y a través de plataformas digitales, con un margen de error de 2.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, en cuyas consultas, el alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattás Báez, aparece con marcadas preferencias, es decir con ocho puntos arriba del segundo lugar que registra un 29 por ciento.

EL GOBIERNO DE LALO GATTÁS, SIEMPRE CON BUENAS NOTICIAS

POR otra parte, es fundamental señalar que, “en el Gobierno de Eduardo “Lalo” Gattás, “siempre hay buenas noticias” para las familias de esta capital. Por ejemplo, ayer en la conferencia con los medios el edil victorense, con datos concretos e interesantes “dio amplia cuenta” del progreso real y la mejora continua, en obra pública, educación salud, deporte, cultura y demás rubros, pero, sobre todo, “en relación a la mejor calidad de vida” que, el gobierno municipal, ha venido tributando a los victorenses.

DESTACA Gattás Báez que, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno”, se ha logrado reducir la percepción de inseguridad ciudadana, al pasarse de un 65 a 46 %, reflejándose casi 20 puntos menos, lo que ubica a ciudad Victoria a 6 puntos porcentuales de entrar al rango de “las ciudades más seguras del país”. Porque, dijo que, de los 18 policías que, “protegían a Victoria”, hoy se cuenta con alrededor de 200 elementos que, tiene bajo su responsabilidad “la seguridad ciudadana”.

OTRO de los aspectos que son de enorme relevancia y trascendencia en ciudad Victoria, es el programa “Reporte Ciudadano”, el que naturalmente, se puede desarrollar en cualquier sistema operativo, con la finalidad de que la ciudadanía, tenga opción a “reportar cualquier tipo de anomalías”, que sean detectadas en las vialidades de Victoria y las mismas, puedan ser atendidas en tiempo y forma.

LALO GATTÁS, encabeza un gobierno a través del que, se ha ganado la confianza ciudadana, con acciones firmes y solidarias, como los 21 millones 578 mil pesos recaudados por concepto del impuesto predial tan solo en lo que va de enero de este 2024, que supera por 4 millones 722 mil pesos respecto a la misma fecha del año pasado, cuyos recursos que son del pueblo, se reflejan en obras de pavimentación con asfalto y concreto hidráulico, realizadas en calles y avenidas de la ciudad, porque hoy, se trabaja a carta cabal, por el interés de servir para que, “haya más trabajo y resultados” y todo esto, redunde en favor de nuestro pueblo, en esos términos se expresó el jefe edilicio victorense en la conferencia de prensa de ayer miércoles.

EL JEFE de la comuna victorense, también ha mostrado más trabajo y resultados, pero sobre todo “más calidad en los servicios públicos”, en cuyos rubros, en ciudad Victoria, “se ha venido avanzando a pasos agigantados”. Y ejemplo de ello, es la adquisición de 2,575 lámparas nuevas instaladas durante su gobierno, arrojando a la vez “una eficiencia del 97.5 por ciento en la recolección de basura” tarea desarrollada con 34 rutas que recogen en promedio 325 toneladas diarias en 9,550 puntos.

TAMBIÉN se destaca el trabajo de mano de obra en COMAPA, organismo operador a través del cual se atienden los más elementales problemas de agua y drenaje que reportan las familias. Porque en esta pujante comunidad capitalina, dijo el alcalde Lalo Gattás, se enfrenta el problema de la falta agua en la ciudad, motivo por el que, se entregan un mil 281 litro por segundo a través del abastecimiento de “la presa Vicente Guerrero” que está en un 9.91 % de su capacidad, con un pronóstico nada alentador por el próximo inicio de la temporada de estiaje.

SIN EMBARGO, en COMAPA a se sigue trabajando fuertemente “en la reparación de fugas y caídos” en la ciudad. Y, “se abastece de agua a 4 mil 848 hogares a través del camión cisterna”. Y para este mismo año, dijo el alcalde Gattás Báez, “se dará inicio a la segunda línea del acueducto”, para de esta manera “continuar favoreciendo a las familias victorenses”.

Por hoy es todo y hasta mañana. Para sugerencias y puntos de vista en general al e-mail: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba