Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Tiene Victoria primer caso sospechoso de Coronavirus

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa,  confirmó este miércoles la existencia un segundo caso sospechoso de coronavirus covid-19, el cual corresponde a un habitante de esta ciudad de 30 años de edad y quien tiene antecedentes de viaje a España.

Sin embargo durante la conferencia de prensa de este miércoles, dio a conocer la notificación de un tercer caso sospechoso que corresponde a una niña de cinco años originaria de Matamoros.

La funcionaria añadió que en el caso de los nueve tamaulipecos que viajaron junto al paciente que se convirtió en el primer caso positivo de esta enfermedad, están en contacto vía telefónica con ellos en dos ocasiones por día, que es lo que indica el protocolo en estos casos.

En este contexto precisó que la postura expuesta por un ciudadano victorense en redes sociales, respecto a que no se le estaba poniendo interés, Molina Gamboa rechazó los señalamientos y aseguró que se están apegado estrictamente a lo que establece el protocolo.

En cuanto a los recursos emergentes que se aplicarían en caso de agravarse la situación, la funcionaria reveló que por parte de la Federación no han tenido información respecto a una asignación extra.

Sin embargo dio a conocer que el Estado conformó con recursos propios una bolsa de cien millones de pesos, los cuales se aplicarían si llegaran a dispararse los casos de esta enfermedad.

La secretaria de Salud insistió en el llamado a la población para coadyuvar a evitar que se propague la enfermedad, ya que por el momento no existe otra forma de reducir los riesgos

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba