NacionalPrincipal

Llama López Obrador a partidos a reducir un 50% sus gastos

El presidente urge a dichas instituciones a regresar parte de las prerrogativas; ‘no estamos en tiempo de derroche, asegura; INE asigna a partidos más de 5.2 mmdp para 2020

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la aprobación del financiamiento público a los partidos políticos por un monto de más de 5 mil 200 millones de pesos para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a los dirigentes de las fuerzas políticas a ser consecuentes con la política de austeridad y reducir a la mitad las prerrogativas que reciben.

El presidente sostuvo que quedaron atrás los tiempos del gobierno y partidos ricos con pueblo pobre, por lo que llamó a las instituciones políticas a regresar parte de las prerrogativas y a reducir, al menos 50 por ciento, sus gastos.

“No es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos. No puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre.

“Yo esperaría que el día de hoy empiecen a manifestarse al respecto los dirigentes de todos los partidos, quiero escuchar que sean los primeros los partidos progresistas, hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes de los partidos, cuando menos deben de reducir sus gastos, es una sugerencia, no se vaya a malinterpretar, cuando menos en un 50 por ciento”, indicó desde el salón Tesorería de palacio nacional.

En seguida, puso como ejemplo de austeridad el hecho de que la propia presidencia de la república redujo en 75 por ciento sus gastos en comparación con los del año pasado.

Precisó que, en términos generales, en el 2018 se ejercieron 3 mil millones de pesos por parte de la Presidencia de la República, mil millones en gastos administrativos y 2 mil millones en el Estado Mayor Presidencial.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba