Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

GN reforzará vigilancia con alto índice delincuencial

La secretaria del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que “aquí en Ciudad Madero, como todos lo saben, hay zonas de alto índice delincuencial donde han asaltado tiendas de conveniencia, farmacias 

Antonio Sosa

El ayuntamiento de Ciudad Madero solicitará la colaboración de la Guardia Nacional (GN) a fin de reforzar la vigilancia en sectores y colonia consideradas de alta actividad delictiva.

La secretaria del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, aseguró que “aquí en Ciudad Madero, como todos lo saben, hay zonas de alto índice delincuencial donde han asaltado tiendas de conveniencia, farmacias y robos a casa habitación”.

Sectores residenciales como Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, Los Mangos, Jardín 20 de noviembre presentan las más altas incidencias en delitos patrimoniales.

“Van a reforzar toda esa área y el centro de la ciudad en coordinación con PEA policía Estatal Acreditable-, Mariana y Sedena -Secretaría de la Defensa Nacional en estas acciones” refirió el entrevistado.

Puntualizó que “de manera coordinada ahora con la Guardia Nacional ya lo estamos haciendo y la recomendación es estar la pendiente como ya lo estamos haciendo al cuidado de la seguridad de los maderenses y en su momento con los visitantes de la playa“.

El municipio y las fuerzas federales mantiene constantes reuniones para establecer el mapa delictivo y en consecuencia actuar.

Actualmente son 80 los elementos de la Guardia Nacional que y se incorporaron a las labores de vigilancia y 180 están en capacitación en la Primera Zona Naval.

“Continúa el proceso de capacitación de las personas que van a integrar la Guardia Nacional, conforme vayan saliendo de sus capacitaciones van engrosando las filas” indicó el funcionario maderense.

ZONAS QUE REFORZARÁ LA GN

  • Unidad Nacional
  • Ampliación Unidad Nacional
  • Los Mangos
  • Jardín 20 de noviembre
  • Zona Centro.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba