ManteZona Centro Tamaulipas

Aplaude CANACOPE Mante interés de AMLO por impulsar Micro Empresa

Esperan ya las reglas de operación del programa Un empujoncito a la economía

Por Harold Meade

El contador público Juan Álvarez Cedillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño del Mante, mencionó que a fines del mes de julio el presidente de la República el licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias dio una muy buena noticia en el cual están muy esperanzados los empresarios pequeñitos, y los medianos empresarios en este nuevo proyecto que ya dio a conocer.

“Nosotros como Cámara estamos en espera de las reglas de operación a ver cómo van a dispersar todo este efectivo de financiamiento que va a haber para todos los micro empresarios”, manifestó.

Señaló que este programa se le llama un empujoncito a la economía, que así se le conoce en la que va a haber, para este sector alrededor de 270 mil millones de pesos, cantidad que aseguró va a fortalecer y modernizar al sector, que son para las pequeñas y medianas y micro negocios de toda la República mexicana.

Precisó que son 130 mil pequeñas y medianas empresas y 370 mil micro negocios, pero cree que en estas cifras se queda corto el Gobierno federal porque realmente hay más empresas legalmente establecidas; “sería cuestión con este programa que salga allí se va a poder actualizar toda esta cantidad de cuántas empresas micro, pequeñas y medianas existen en el país”, indicó.

No obstante, consideró que esto es muy bueno porque es un dinero fresco, un dinero que viene de arriba al ser federal y que va a venir a fortalecer a todos aquellos empresarios que quieran entrar en este programa de financiamiento.

“Como Cámara andaremos muy al pendiente de las reglas de operación, para darlas a conocer aquí en Ciudad Mante y la región ya que tenemos presencia en Ocampo, Xicoténcatl, en Antiguo Morelos, y la temporalera”, señaló. Añadió que ya conociendo las reglas de operación darán a conocer todo este proyecto que fue una de las promesas de campaña del Presidente de la República; “y ahorita ya creo que le está tocando el tiempo de dar el financiamiento a todos los empresarios y qué bueno que se va a dar esta dispersión de financiamiento”, mencionó el líder de la Canacope Mante.

Fuente: El Tiempo Press

Notas relacionadas

Botón volver arriba