Tampico

Presentan alumnos y pacientes del CRI vistoso festival artístico

CON LA TEMÁTICA DE “CARNAVAL”  EN EL MARCO DEL MES DEDICADO A LA EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIVA

El evento fue presidido por Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, quien ante padres de familia, maestros y terapeutas destacó que son los jóvenes con capacidades especiales quienes dan vida a este centro.

Alumnos de los diferentes talleres del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y pacientes de terapia física participaron en un vistoso festival artístico con la temática de “Carnaval”  en el marco del mes dedicado a la Educación Especial e Inclusiva.

El evento fue presidido por Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico, quien ante padres de familia, maestros y terapeutas destacó que son los jóvenes con capacidades especiales quienes dan vida a este centro.

“No cabe duda que quienes dan alegría a este espacio son los jóvenes de talleres; quiero felicitarlos por ese entusiasmo, ese talento que nos demuestra de lo que son capaces, ustedes sí son personas especiales, pero especiales porque nos demuestran ese amor y cariño para vivir que todos quisiéramos tener. Nos contagian esa alegría que viene a dar vida a este centro”.

Féres de Nader reiteró la importancia de que los padres, la familia y el entorno cercano a las personas con discapacidad, los apoyen y animen a seguirse superando a fin de que crezcan y se desarrollen en un ambiente favorable.

“En el Sistema DIF ofrecemos actividades y modelos de capacitación para contribuir a su formación integral y crecimiento personal, sin embargo es importante que como sociedad unamos nuestros esfuerzos y voluntades para lograr una inclusión total y permanente”, expuso.

En el citado festival, los jóvenes de talleres y pacientes de terapia del CRI, mostraron sus habilidades y destrezas para el baile, ante los padres de familia, quienes, agradecieron a la Presidenta del DIF Tampico, Aída Féres de Nader por todo el apoyo para que sus hijos y familiares puedan salir adelante.

La Subdirectora del CRI, Francisca Durán dio la bienvenida a los asistentes y explicó que el festival fue el resultado de un trabajo preparado con anticipación y mucho cariño por parte de los alumnos y pacientes del Centro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba