Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Aclaran dudas a padres sobre la leche materna

Ayer impartieron el tema “Lo que los padres deben conocer de la leche materna” en auditorio del Issste

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizada en la “Clínica Agosto 12” ubicada en Reynosa y Bolívar teléfono710-1144, el pediatra y neonatólogo Rolando Ruiz de la Garza, impartió el tema “Lo que los padres deben conocer de la leche materna”.

El pediatra mencionó que la leche materna tiene ciertas etapas en cuanto a su producción, ello desde que la mamá está embarazada, donde empieza haber cierto crecimiento de lo que es la glándula mamaria, donde los productos favorecen a que empiece poco a poco la producción de leche.

“Y prácticamente la mamá se prepara para cuando nazca el bebé, dependiendo de la edad que tenga, las características en cuestión de proteínas todo es diferente, la mamá tiene que amamantar al niño desde que nace eso es lo ideal no hay nada más fisiológico y sano que esto”, indicó.

Destacó que la Organización Mundial de la salud marca que el bebé deben ser amamantado hasta los dos años de edad, aunque también eso va a depender de cada bebés y las instrucciones de cada médico, porque no en todo los niños su metabolismo es igual.

Reveló que cuando la mamá está embarazada hay una seria de mitos, pero lo que si es cierto es que no debe comer grandes cantidades de picante, alimentos muy condimentados, sobre todo que eviten la ingesta de alcohol, ya que ello puede ser muy dañino para el producto.

Indicó que en cuanto sobre el uso del biberón dependerá también en cada caso, además de que se puede dar por medio del biberón la leche materna extraída, ya sea manual o por medio eléctrico y esto no causará ningún problema.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba