Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Difunden Servicios de la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero

La Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero continúa brindando servicio a los planteles educativos, recibiendo visitas de estudiantes como son los jóvenes de la carrera de Ingeniería Industrial del ICEST Campus 2000, a fin de conocer el acervo histórico con el que cuenta esta sala de consulta.

La cronista Carolina Infante Pacheco, responsable de dicho recinto, señaló que durante la visita se explicó a los estudiantes la importancia de contar con una hemeroteca en el municipio, en donde la ciudadanía pueda consultar información publicada en los diferentes periódicos locales.

En este sentido, comentó que los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar algunos ejemplares que datan desde el año 1970, conociendo a su vez, el proceso de la digitalización de los documentos históricos.

Por su parte, los jóvenes agradecieron al alcalde Adrián Oseguera Kernion su interés por ofrecer un servicio de información de manera gratuita, a fin de que las nuevas generaciones puedan conocer e investigar hechos políticos, culturales, deportivos, sociales y educativos a nivel local, estatal y nacional.

El grupo de estudiantes era integrado por Erik Hilario del Ángel del Ángel, Brandon Alexis Bock Torres, Kuri Caryel Martínez Martínez, Sara Lizzeth Cervantes Hernández y Alondra Leticia Hernández Torres.

Finalmente, la cronista de Ciudad Madero hizo la invitación a la ciudadanía en general para que acuda a conocer los servicios que se ofrecen en la Hemeroteca Municipal, la cual está abierta de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba