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SCT Tamaulipas realiza estudio para resolver el problema del “Puente Roto”

Altamira Tamaulipas.-Ante el gran número de accidentes registrados y debido a que está convertido en un “elefante blanco” el llamado “Puente roto”, la ,Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscará resolver el problema que representa este paso vehicular superior localizado en el cruce de la carretera Tampico-Mante y el Libramiento Altamira, en el que pretende aprovechar un 60 % de su infraestructura.

Sobre este tema habló Ricardo Ortiz Estrada, Director del Centro SCT en Tamaulipas, quién dijo que existe interés de esta dependencia federal para resolver el problema, pues las fallas estructurales de la obra vial, la ausencia de señalización adecuada y el diseño del puente y vialidades alternas, son causantes de buena parte de los accidentes vehiculares que se han registrado en la última década.

Esto, luego de que la parte legal, en la que la Administración Portuaria Integral de Altamira demandó judicialmente a la constructora de la obra prácticamente está finiquitada por lo que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada.

Ante esta situación, explicó que la SCT elaborará un dictamen en el que se evalúe el estado físico y estructural, además de proponer medidas para corregir la situación para buscar hacer más seguro el paso de vehículos de carga, pasaje y de uso particular por esa zona; mientras que, los trabajos de adecuación estarán a cargo de la misma empresa que desde el inicio tuvo fallas en la ejecución del proyecto.

Refirió que la evaluación preliminar establece que puede recuperarse entre el 60 y el 70% de la estructura del puente vehicular, pero tendrá que terminarse el dictamen técnico para determinar qué es lo que procede realizar.

“Estamos haciendo un dictamen que le tenemos que entregar a la API, para que ellos a su vez se lo hagan llegar a la Unidad de Inversiones de la Secretaría Hacienda y ya empezaron también con el trámite para mover el recurso de lo que se va a necesitar, para poder hacer las obras necesarias y esto se pueda poner en operación”.

Asimismo, señaló que tendrán que considerarse obras perimetrales de drenaje pluvial, revisar la resistencia de los cimientos y superficie de rodamiento y en general, definir detalles para poder llevar a cabo el nuevo proyecto.

“Nosotros estamos empezando a hacer unos estudios invasivos y necesitamos checar algo de las cimentaciones existentes para poder determinar cuáles terminaciones tengamos que vaciar y cuales teníamos que complementar y hacer lo necesario para el drenaje perimetral qué es lo más importante que necesita esta zona, es de zonas inestables para poder determinar al 100% y ellos tengan un catálogo de conceptos para que puedan lanzar la licitación y puedan volver a hacer los trabajos de reparación”.

Fuente: En Linea Directa

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