Columnas

Rosario presidenta. Ni más, ni menos.

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

No hay campaña mala. Para los políticos aparecer en los medios de comunicación es la gloria, es la mejor inversión sin importar se hable bien o mal de ellos, al fin es resonancia mediática de su persona con nombre y apellido; por eso Rosario Robles Berlanga, para presidente de México.

El nombre de la ex titular de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, adquiere cada vez un mayor protagonismo en las empresas de comunicación, unas veces como rumor, otras como un entre dicho de quienes la odian o la defienden, y hasta en ocasiones con declaraciones directas de la señalada por la Cuarta Transformación. Como sea que esté sucediendo, lejos de desestabilizar o desprestigiar a Robles Berlanga, se le está fortaleciendo de raíz y poniéndole temprana solución a sus supuestos problemas, como si le estuvieran haciendo un plan maestro de cara a la muy lejana contienda de sucesión presidencial.

Se dice que el desvío de recursos por cuenta de Rosario Robles como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y luego en la SEDATU, no tuvo miramientos, se habla de unos 9 mil 900 millones de pesos del erario público a varias empresas. En la actualidad, María del Rosario Robles Berlanga, vía Twitter, informó de una carta que le hizo llegar al Ministro Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, solicitando una actuación imparcial en relación a la causa penal 314/2019.

El escrito al licenciado Zaldivar; el tuit de Robles, por su redacción inicial, me pareció como el exhorto de una negociación entre un presunto criminal y la autoridad; como invitándolo a dictar ciertos beneficios a cambio de cooperación.

Ya en los nueve puntos de la misiva entregada este lunes 5 de agosto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), doña Rosario, se dice ser víctima de una campaña sistemática de linchamiento; además subraya haber sido ignorada por sus detractores periodísticos, y asegura ser participativa con la autoridad pues por cuenta propia acudió a la entonces Procuraduría General de la República (PGR), pidió a la Función Pública y Secretaría de Hacienda, ventilar todo al respecto, hasta el “secreto bancario”, pues no tiene nada que ocultar.

Muy decidida y envalentonada, la defeña ex amiga del tabasqueño más popular de México, muy claramente niega algún enriquecimiento ilícito, e insiste ser víctima del linchamiento mediático, a tal grado que pusieron en riesgo su integridad personal, y no solo eso, han expuesto a la hija de la señalada, que es para ella lo más importante, exponiéndola a una “situación de peligro frente a la delincuencia que se dedica al secuestro” -así, lo escribió textualmente-

Luego de lo anterior lanza un poderoso halago a Zaldívar, y pone en entredicho la palabra del presidente de México sobre el no hay persecución política contra ex funcionarios, para rematar la carta con la fuerte y contundente frase de campaña presidencial: “Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Solo pido justicia. Ni más ni menos.”

Si la libra, va.
Si la encarcelan, será la primera prisionera política del ex perredista.
Rosario, ni más ni menos las tiene todas de ganar.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba