Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Armando Zertuche, en busca de la unida de MORENA en Tamaulipas

Por Antonio Rosario

Posterior al 2 de junio en cuyas elecciones Morena fue derrotada ampliamente frente a un panismo que se llevó 21 curules locales de las 22 en disputa, el diputado federal Armando Zertuche Zuani considera que el paso a seguir es reconstruir y fortalecer al partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre el liderazgo acéfalo de Morena en Tamaulipas y su posible aspiración a presidir el comité ejecutivo estatal, al ser mencionado en diversos medios informativos y redes sociales, Zertuche no descarta participar, sin embargo, subraya que lo importante en estos momentos es privilegiar, como uno de sus objetivos, la unidad de Morena en la entidad.

Agrega el político reynosense que se está en espera de la designación de un nuevo delegado político de su partido, donde lo más adecuado sería que la responsabilidad recayera en un tamaulipeco, conocedor de los temas políticos del estado y de la agenda que requiere reanudar ese instituto político.

Frente al trascendido de que el PAN en Tamaulipas ha sido señalado como responsable de elecciones turbias que lo beneficiaron con 21 diputaciones locales, el legislador federal sólo se concretó a expresar que hubo fuerzas externas que coaccionaron en el resultado de esos comicios.

Pese a todo, lo fundamental es reconstruir la unidad de Morena y prepararse rumbo a las elecciones del 2021, donde se elegirán 43 alcaldes y se renovará el Congreso Local, celebrándose simultáneamente elecciones intermedias de diputados federales, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba