MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Mendigos pueden ganar más que un Profesionista y sin tanto trabajo

Por Martín Jaramillo

“Un peso que me regale”, “una ayuda por el amor de Dios”, “bendita limosna”, esta y otras frases las hemos escuchado en los cruceros en las mesas del café o en plena plaza por personas que han tomado la mendicidad como una forma de vida, sin embargo, detrás de ese peso, de esa moneda, no vislumbramos el potencial económico que existe.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, realizaron un estudio sobre los ingresos de un “mendigo” promedio en un semáforo de esa ciudad y los resultados son sorprendentes ya que esas personas ganan más que cualquier profesionista libre de polvo y paja, es decir sin pagar un solo impuesto.

De acuerdo con el mencionado estudio: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde), por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de dos pesos, bajo este esquema el limosnero en cuestión estaría recibiendo un promedio de 120 pesos por hora trabajada en un crucero.

En el estudio, los alumnos de ingeniería hicieron entrevistas con mendigos los cuales les dijeron que el ingreso promedio por día de cada uno de ellos es de 400 a 450 pesos diarios, es decir que al mes estarían percibiendo la cantidad de 13 mil 500 pesos, ingresos muy superiores a los de un médico en un centro de salud o a un ingeniero trabajando para una empresa.

El estudio es muy profundo y está lleno de estadísticas de cuanto es lo que reciben pidiendo en las mesas de café o restaurante, sentados afuera de una iglesia o centro comercial o incluso tocando de puerta en puerta para pedir para medicamentos o pagar una manda, esos ingresos son aun superiores ya que hay quienes llegan a ganar los mil pesos por día.

Así que ya sabe si le llagan a pedir una moneda, esa persona muy probablemente tenga ingresos muy superiores a los suyos y sin matarse tanto en el trabajo como usted lo hace.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba