NacionalPrincipalSeguridad

Estos son los mexicanos que fallecieron en el tiroteo de Texas

México. El día de ayer el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la lista de los mexicanos que murieron en el tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas.

Sara Esther Regalado y Adolfo Cerros Hernández

Era un matrimonio, residentes de Ciudad Juárez, que se encontraba en el Wal-Mart Cielo Vista.

Ella era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras que él era de Aguascalientes, Aguascalientes.

En redes sociales, familiares de la pareja intentaron contactarla sin éxito. Horas más tarde informaron que el domingo a las 11:30 horas las autoridades les habían informado sobre su muerte en el tiroteo.

Jorge Calvillo García

La muerte de Jorge Calvillo García fue confirmada por el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante.

El presidente municipal envió condolencias a los familiares de Calvillo Gardía.

Gloria Irma Márquez

Era originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. Sus familiares pidieron en redes sociales información de su paradero, pues explicaron se encontraba con otro familiar, quien resultó ileso en el tiroteo, pero a ella no la podían localizar.

Este domingo la despidieron con emotivos mensajes en redes sociales, a quien recordarán como una “persona alegre, con mucho cariño y mucho amor como el que nos daba ella”.

Elsa Mendoza de la Mora

Elsa Mendoza era una maestra, originaria de Yepomera, Chihuahua y radicaba en Ciudad Juárez, donde fue directora de la primaria Jaime Torres Bodet, ubicada cerca de El Paso.

La familia de la víctima explicó que la maestra se bajó del automóvil, donde su esposo e hijo la esperaban mientras ella compraba unos artículos en el supermercado donde ocurrió el ataque.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresaron sus condolencias a la familia.

María Eugenia Legarreta Rothe

La sexta víctima era originaria de Chihuahua, Chihuahua, y llegó a El Paso para recoger a su hija en el aeropuerto, pero antes hizo una parada en el Walmart de Cielo Vista para comprar algunos artículos para el hogar.

Más tarde se dio a conocer su nombre en la lista de las víctimas.

Ivan Filiberto Manzano

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer más tarde el nombre de la séptima víctima del tiroteo.

Manzano era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y de acuerdo con familiaresacudió al Wal-Mart a realizar unas compras. Le sobreviven sus dos hijos, de 5 y 9 años de edad, y su esposa.

Fuente: Notigram

Notas relacionadas

Botón volver arriba