Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Digitalizarán información del Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo

Se digitalizará toda la información que se tiene en los libros de registro del Panteón Municipal Antiguo.

NUEVO LAREDO.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los deudos de los muertos, y sobre todo crear un padrón de las tumbas y cuerpos que permanecen en el camposanto, en breve se digitalizará toda la información que se tiene en los libros de registro del Panteón Municipal Antiguo.

Así lo dio a conocer Fernando Hernández Laurel, quien tiene a cargo los panteones municipales, y quien informó que esta tarea se iniciará en 15 días, y se espera tenerla concluida en un máximo de mes y medio.

El funcionario explicó que por principio de cuentas se busca enlistar los nombres de todos los muertos y las tumbas en que se encuentran, de tal manera que cuando sus familiares los busquen los puedan encontrar más rápidamente, pues bastará con que para ello den el nombre del occiso, y así decirle en que tumba se encuentran.

Dijo que aparte con este trabajo se podrá saber con exactitud cuantas tumbas hay, y sobre todo cuantos cuerpos hay en cada una de ellas, y por ende a cuanto asciende el número de enterrados.

Abundó que también se conocerá cuántas tumbas están vacías, pues hay casos en que los deudos se han llevado los cuerpos a otros panteones.

Hernández Laurel dijo que el Panteón Municipal Antiguo fue creado en 1880, pero la información que se tiene sobre los registros data desde 1930.

Actualmente dicho cementerio cuenta con alrededor de 16 mil tumbas, y ya no hay cabida para más, aunque de detectarse fosas sin servicio en esta nueva tarea, podrían ponerse a disposición de interesados.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba