PrincipalZona Sur Tamaulipas

«CUBETEROS» DE MARISCOS SE ESCONDEN DE AUTORIDADES EN PLAYA MIRAMAR

Los oferentes están obligados a tramitar el permiso de Coepris.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta 30 «cubeteros» de ostiones y camarones, son los que ha detectado la Dirección de Ingresos en Playa Miramar, pero que se esconden al momento de realizarse los operativos.

La titular de la dependencia, Claudia Alejandra Mendia Caballero aseveró que para vender en Miramar, los oferentes están obligados a tramitar el permiso de Coepris.

«La cuestión sanitaria le pertenece a Coepris y estamos trabajando en coordinación, es muy importante decirle a los consumidores que si ellos ven que traen cubetas no les compren por que no tienen permiso ni de Coepris ni del municipio, el ostión está asoleado todo el día y eso perjudica su salud».

Enfatizó que si los vendedores de las raspas o elotes tienen el permiso del municipio es por que tienen el de Coepris en regla, «debido a este convenio de colaboración que hicimos al trabajar en equipo para beneficio del ciudadano de tener un cerco sanitario».

Ingresos Madero, tiene otorgados 640 permisos entre ambulantes y semifijos en playa Miramar, «qué pasa, que vienen muchos vendedores en temporada alta de muchos lugares y nos cuesta trabajo regular».

«Hemos detectado alrededor de 20 y 30 cubeteros vendiendo ostiones y camarón.Una vez que nos ven que sienten la presencia por que tenemos operativos en playa todo el tiempo y Coepris también, la gente de las cubetas corre, se esconde».

Mendia Caballero, añadió que los ambulantes primero deben tramitar el permiso de Coepris, «incluso tienen que realizar un curso y hasta que no tengan el permiso de salud, no pueden tener el del municipio».

«Es muy importante que el consumidor tome conciencia que tienen que comprar alimentos que tengan permiso de Coepris y del municipio», terminó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba