AltamiraZona Sur Tamaulipas

Condicionan escuelas entrega de documentos

50 quejas en contra de directivas de planteles escolares

Paulo Monsiváis

Organismos civiles denuncian la retención de documentos y condicionamiento de inscripciones en escuelas por adeudos o cobros de cuotas en diversos planteles, solicitando la intervención de las autoridades para evitar que menores de edad pierdan la oportunidad de seguir estudiando.

“Son por lo menos 50 quejas en contra de directivas de escuelas por condicionamiento en la entrega de la documentación oficial, las que se tienen reportadas tan solo en el municipio de Altamira, por eso queremos que se intervenga ante las arbitrariedades que se siguen cometiendo en contra de las familias de escasos recursos”.

Comentó lo anterior Freddy Torres Mar, presidente de la Asociación de Gestores Productivos, quien menciona que “cada año es la misma situación con las directivas de las escuelas, quienes presionan a las familias con cobros, siendo que la papelería oficial no es propiedad de los planteles educativos, sino de los estudiantes”.

“Muchos padres se acercan a la Asociación de Gestores Productivos para solicitar apoyo, en su mayoría son familias de muy escasos recursos que no pueden cubrir todo lo que las escuelas les cobran y ven como un riesgo que no les den sus documentos, pues temen que sus hijos no puedan seguir estudiando”, añade.

Expresa que es urgente poner un alto a las instituciones educativas que utilizan la amenaza de dejar sin inscribir a los alumnos por adeudos de cuotas, ya que además de ir contra la ley perjudica a las familias que hacen un esfuerzo enorme por comprar útiles ecolares que ellos mismos piden”, aseguró Torres Mar.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba