Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

COEPRIS MANTIENE BÚSQUEDA INTENCIONADA DE OSTIONES CONTAMINADOS

El decomiso de los 3 mil ostiones en el mercado de la puntilla el pasado 1 de agosto dieron positivo a algún tipo de contaminante

Tamaulipas.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), amplía la vigilancia en puntos de venta de pescados y mariscos en la zona sur de Tamaulipas y realiza búsqueda intencionada de venta ostiones contaminados, tras la intoxicación de 10 turistas por el consumo del molusco en playa de Miramar.

Alejandro Acevedo coordinador de la dependencia estatal en esta región, dió a conocer además que el decomiso de los 3 mil ostiones en el mercado de la puntilla el pasado 1 de agosto dieron positivo a algún tipo de contaminante es decir no eran aptos para la venta.

«Una muestra del decomiso de ostiones en el Mercado de la Puntilla se analizó en el Laboratorio Estatal y dió positivo es decir que no era apta para la venta. Estamos realizando búsqueda intencionada en Playa de Miramar y encontramos turistas que adquirieron el producto en ese mismo punto entonces vamos a reforzar las medidas de vigilancia» señaló.

Aunque no hay prohibición para el consumo de moluscos mantienen la medida de evitar la ingesta de mariscos crudos y tras la intoxicación de turistas procedentes de Nuevo León que consumieron el producto en playa de Miramar se inició recorrido con una brigada en el máximo paseo turístico.

«Son vendedores que traen en cubetas el producto y que lo ofrecen pero no hay regulación en este tipo de productos. No hemos encontrado nada y en caso de hacerlo se retira» explicó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba