Zona Centro Tamaulipas

Autorizan apertura de panteones para el día de las madres; acceso será al 50%

Con motivo de los festejos por el día de las madres, autoridades municipales han confirmado que este 10 de mayo si se va a permitir el acceso de la población a los panteones, sin embargo, la entrada se dará en forma restringida y sin serenatas.

Francisco Ramos Crespo, director de conservación y espacios públicos del municipio, expresó que por indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el aforo permitido será del 50% en cada una de los cementerios.

“Nos acaba de llegar a un acuerdo extraordinario por parte de la COEPRIS donde nos dan las medidas sanitarias que debemos de cuidar en la apertura de los panteones; una de las indicaciones es cuidar que el aforo sea del 50% de la capacidad de los recintos, que el uso de cubrebocas sea obligatorio al ingresar y al permanecer dentro de las instalaciones del panteón, el contar con filtros sanitarios en los accesos y cuidar que se respete la sana distancia”, expresó.

Como medida cautelar, añadió que no se permitirá el acceso a niños y mujeres embarazadas. Asimismo, agregó que, para evitar posibles aglomeraciones, tampoco están autorizadas las serenatas en dichos recintos.

Debido a que este año el día de las madres cae en lunes, las autoridades municipales prevén que la afluencia de visitantes comenzar a reflejarse a partir de este sábado y domingo.

El acuerdo difundido por la CORPRIS contempla que el 10 de mayo los panteones van a poder permanecer abiertos hasta las 10 de la noche, pero en Ciudad Victoria los horarios de atención serán de las 08:00 a las 18:00 horas.

En el caso del panteón del 0 Morelos y el panteón la Cruz, se prevé que el lunes habrá una afluencia de no más de más de mil personas a lo largo de la jornada, mientras que en el panteón de la Colonia Libertad se espera la llegada de aproximadamente 500 visitantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba