Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Reporta PC seis accidentes en casa

Cuando los niños están en el hogar, el riesgo de accidentes se incrementa, principalmente en vacaciones

Por ALMA PIÑA

NUEVO LAREDO.- Cuando los niños están en el hogar, el riesgo de accidentes se incrementa, principalmente en vacaciones. Según reportes de Protección Civil, durante este periodo se han reportado más de seis casos, desde pequeños que ingirieron productos tóxicos, hasta niños que sufrieron quemaduras por agua hirviendo.

En días pasados una menor mientras exploraba su casa, metió los dedos en una chapa, quedando atorada. Lo que causó gran preocupación a los familiares, quienes pidieron auxilio a Protección Civil. Otra pequeña bebió ácido, afortunadamente no pasó a mayores. También en el hogar a una niña le cayó encima un café caliente.

Los accidentes más frecuentes durante el periodo vacacional son las quemaduras, fracturas de huesos, traumatismos cráneo-encefálicos y las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos. También los cortes, los atragantamientos y las contusiones.

Además reportó la dependencia, que un niño se lastimó al caerse de cabeza mientras estaba en su cama, y un joven fue atropellado cuando rodaba en su bicicleta.

Roselia Cervantes, responsable de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, aseguró que existen formas de prevenirlo o al menos disminuir los riesgos en casa. Recomendó que se debe tener especial cuidado con los utensilios de cocina peligrosos, por ejemplo cuchillos, mecheros, fogones o tijeras. Estas herramientas deben mantenerse fuera del alcance de los niños, lo mismo que los medicamentos y los productos de limpieza.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba