Sin categoría

Anuncia construcción de puente hacia La Moderna, en Victoria

Presentan-Puente

Escrito por Ángel Francisco García Rodríguez

VICTORIA, Tamaulipas.- Con un presupuesto de 49 millones de pesos, esta mañana el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantó anunció el proyecto de obra para la construcción del puente vehicular que conectara a la colonia Moderna.

La obra contará con con cuatro carriles y ademas que tendrá una ciclovía y un largo de 90 metros.

El vado que daba paso desde el Bulevar Praxedis Balboa hacia la colonia La Moderna, colapsó por primera vez en septiembre del 2013, debido a las lluvias del ciclón Ingrid y volvió a hundirse con las lluvias de la Tormenta Tropical Dolly, el pasado 4 de septiembre y ayer sufrió un nuevo derrumbe en la rampa de salida.

Pese a los daños que tuvo en 2013, el Fondo Nacional para Desastres Naturales, el Fonden, rechazó otorgar el financiamiento para la construcción de un nuevo puente, por lo que ahora se erigirá el nuevo con recursos fiscales propios del Gobierno de Tamaulipas.

El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, acompañado por el alcalde, Alejandro Etienne Llano y el Secretario de Obras Públicas, escuchó el proyecto de la obra, la cual contará con 90 metros de largo y 26 metros de ancho, contando con dos carriles, banquetas y ciclopista.

Este puente será la continuación de la avenida Carlos Adrián Avilés, el cual dará acceso a la colonia Moderna y se unirá con la avenida Ejercito Libertador ubicada en dicha colonia.

Así mismo luego de terminar esta obra se tiene proyectado conectarla avenida Carlos Adrián Aviles, con la salida a la carretera a Soto la Marina, al sur de la colonia La Moderna

A partir de la primera semana de octubre iniciaran las obras para la construcción de este puente, el plazo estimado para su terminación es de ocho meses.

Antes de esta obra, el Gobernador acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, pusieron la primera piedra del Centro Mujeres con Valor, en donde se estima una inversión de poco más de 49 millones de pesos.

Otra de las obras que iniciará es la rehabilitación del parque Siglo XXI, en donde la inversión será de 103 millones de pesos.

(Con información de Perla Reséndez)

Notas relacionadas

Botón volver arriba