Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

La SST desactiva conflicto pagando becas a hijos de trabajadores de hospital de Victoria

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud desactivó una manifestación que los trabajadores  del Hospital Infantil de esta capital realizarían este viernes en dicha dependencia para exigir el pago de becas a sus hijos.

Los inconformes, que días antes habían anunciado que realizarían dicha manifestación decidieron cancelarla debido a que, de último hora, la Secretaría de Salud liberó el pago de dichas becas.

Aunque dicho pago ya fue liberado, Emmanuel Castro Landero, empleado del área de enfermería del nosocomio, dijo que otra petición que están haciendo a la dependencia es la entrega de uniformes al personal que labora en las diferentes unidades hospitalarias, debido a que hace dos años que no les dan dicha vestimenta.

“No es posible que no nos puedan proporcionar el equipo necesario para trabajar, y que tampoco nos puedan facilitar el uniforme; todos nuestros compañeros estamos dispuestos a trabajar y a luchar por nuestros pacientes, pero necesitamos que nos den las herramientas necesarias”, expuso.

Castro Landeros indicó que tanto el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) como el gobierno de Tamaulipas tienen la obligación de apoyar con uniformes y con otras herramientas de trabajo a quienes laboran en el sector salud.

“Anteriormente cada seis meses nos daban uniformes, en mayo y en octubre nos entregaban uniformes a completos al personal de enfermería, trabajo social, intendencia y paramédicos, pero ahorita tenemos dos años en el Hospital Infantil sin recibir uniformes, y esta misma situación se está presentando en todos los hospitales del estado”, dijo.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba