Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Inician Taller del Sistema Nacional Anticorrupción en Madero

En el que participaron funcionarios de nivel superior y medio, con la intención de implementar acciones que mejoren la actuación de los servidores públicos

Juan Hernández

La Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos en coordinación con la Contraloría Municipal inició el taller denominado “Sistema Nacional Anticorrupción”, en el que participaron funcionarios de nivel superior y medio, con la intención de implementar acciones que mejoren la actuación de los servidores públicos.

El titular de la Dirección de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, Alfredo Campos Martínez, señaló que “la corrupción es un problema para la democracia y que afecta el funcionamiento y el proceso administrativo de cualquier gobierno, la corrupción es un problema complejo que afecta el desarrollo económico, pero también afecta los derechos humanos”.

Dicho curso tuvo lugar en la Sala de Cabildo, en donde el Lic. Gabriel Espinoza Núñez, especialista en Derecho Administrativo y en el Sistema Nacional Anticorrupción, impartió la capacitación que constará de tres módulos más: Régimen de Responsabilidad Administrativa, Órganos de Control Interno para las Dependencias, y Ética para los Funcionarios encargados de dar un servicio público.

En su intervención el contralor del Ayuntamiento maderense, Fernando Rodríguez Ruiz, manifestó que “derivado de las indicaciones de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas de implementar acciones que mejoren la actuación de los servidores públicos de esta administración, es necesario fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los funcionarios de nivel superior y medio”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba