Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Habría dos semanas con 40° a 42º centígrados en NLD

Cumplida la mitad de la temporada de canícula, vienen para la región de Nuevo Laredo, dos semanas con temperaturas superiores a los 41 grados centígrados

NUEVO LAREDO TAM.- Cumplida la mitad de la temporada de canícula, vienen para la región de Nuevo Laredo, dos semanas con temperaturas superiores a los 41 grados centígrados.

El día primero de agosto,  se registraron 41 grados centígrados en la estación climatológica de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), comento Agustín Boone González, titular de dicha dependencia que se ubica en el Puente Internacional uno de Nuevo Laredo. Ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que del 3 al 8 de agosto prevalecerán temperaturas que van de los 40 a 41 grados centígrados, mientras que del 9 al 15 del mismo mes la máxima será de 42 grados, con una sensación de 45 a 46 grados centígrados.

“Nos encontramos en plena canícula de ahí que las temperaturas sean elevadas,  el mes de agosto en el registro histórico Cila,  indica que regularmente los registros oscilan entre los 40 a 42 grados centígrados, así es que las temperaturas que anuncian se pueden considerar normales para la temporada y también para el mes en curso”, agregó Boone González.

Lo que sí es preocupante es la falta de lluvia, comentó que en el mes de julio recién concluido no recibimos una sola gota de lluvia.

Aun con la ausencia de lluvia, las presas se encuentran en niveles aceptables, La Amistad cuenta con 52 por ciento de su capacidad y la Falcón con 26 por ciento.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba