Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Cruz Roja NLD cuenta con 20 paramédicos ciclistas

Los interesados en pertenecer a este grupo deben ser paramédicos certificados y tomar el curso especial impartido durante un mes

Por: Silvia Guerrero

El programa de “Paramédicos Ciclistas” empezó en Nuevo Laredo hace poco más de dos años y debido a la gran aceptación que ha tenido, este 2019 se incorporan a sus filas 10 elementos más, con lo que suman en total 20 paramédicos ciclistas.

Elena María Moreno Gámiz, Presidenta del Consejo de Administración de Cruz Roja Mexicana, dijo que este proyecto tuvo gran alcance.

Aseguró que incluso, el programa lo han adoptado otras delegaciones en el estado de Tamaulipas.

“Hace más de dos años en Nuevo Laredo, la Cruz Roja Mexicana inició con el proyecto denominado “Paramédicos Ciclistas”. Consiste en un programa asistencial que permite brindar primeros auxilios a la comunidad en actividades deportivas, recreativas y culturales en lugares donde el acceso para ambulancias se complica”, explicó.

“De esta manera, el proyecto se ha aceptado, incluso se ha adoptado por otras delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el estado de Tamaulipas”, agregó.

La labor de los paramédicos en bicicletas se considera ardua, ya que su principal función consiste en recorrer el primer cuadro de la ciudad.

“Todos los días salen a hacer recorridos, andan sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en las plazas, entre los dos puentes internacionales. Cuentan con un botiquín y traen su desfibrilador, lo mismo que una ambulancia”, aclaró.

“Cuando se llegan a presentar situaciones o encuentran gente que se siente mal, que tuvo un golpe de calor e incluso desmayos, tienen la posibilidad de atenderlos”, añadió.

Finalmente, informó que los paramédicos ciclistas también acuden a eventos masivos, normalmente los fines de semana.

Dijo que se hacen presentes en presentaciones artísticas, culturales y deportivas, para atender posibles casos de urgencias médicas.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba