ManteZona Centro Tamaulipas

Albercas; riesgo que se Comparte con el Rentero

En Protección Civil no hay ningún registro ni solicitud de capacitación a salvavidas

Estamos imposibilitados para actuar en propiedades privadas

Por Mauro Moreno Campos

Rentar una alberca, para la convivencia de niños, jóvenes y familias completas, es un riesgo que comparte tanto el rentero del área como quien solicita la renta, cualquier situación anómala la pueden absorber ambos, por la complicidad en la cual se conducen, uno el negar que sean espacios públicos y el otro al decir que son familia y están en convivencia familiar.

David Padrón Guerrero, titular de la dirección de protección civil, afirmó que ellos están atados de manos para actuar contra este tipo de negocios, solo contamos con una sola alberca registrada en el padrón, solo un propietario de este tipo de negocios respondió al llamado.

No hubo respuesta de los dueños de las albercas, que deben contar con salvavidas, botiquín, su torpedo, su aro salvavidas, tener señalética general, capacitación, medidas de precaución, medidas de seguridad y que hacer en ahogamiento o atragantamiento que es lo común que ocurre en estos lugares.

Lamenta que albercas supuestamente particulares las renten en la clandestinidad, pero peor aún es que se publicitan en redes sociales y cuando tratamos de hacer una revisión se dicen ofendidos porque se trata de albercas privadas, hasta los usuarios de las albercas dicen ser parientes, del dueño del lugar, que son eventos familiares cuando todo mundo sabe que es mentira.

Quién contrata esos servicios es bajo riesgo propio, la de su familia, porque sabe que están clandestinamente, no hay número exacto de estos negocios, que supera los 30 espacios en este municipio, no tenemos autoridad para poder actuar de manera más enérgica.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba