NacionalPrincipal

López Obrador niega repunte de huachicol; se ha reducido 94%, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aun con la fuga de gas en una toma clandestina que se presentó esta mañana en el municipio Nextlalpan, del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya reactivado el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo; incluso, dijo que se ha reducido 94%.

“No se está reactivando el huachicol… Sigue detenida la extracción de gasolinas, seguimos cerrando las tomas clandestinas y en porcentaje, desde que llegamos aquí, al día de hoy, se ha reducido el robo de combustible en 94%; nos queda 6% (de robo)”, destacó.

En su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que, al principio de su administración, la delincuencia robaba 800 pipas de combustible diarias, equivalente a 80 mil barriles, y ahora sólo hurta 40, es decir, cuatro mil barriles.

Sobre la fuga en Nextlalpan, cuyos habitantes fueron desalojados para prevenir daños, dijo que, al terminar la reunión del gabinete de seguridad, antes de las 7:00 de la mañana, le informaron que las autoridades correspondientes ya atendían la emergencia y estaba controlada la fuga.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba