Sin categoría

El gobernador atiende denuncias de secuestros

NOTICIERO

El gobernador atiende denuncias de secuestros::: Ordena reforzar el grupo especializado::: Sesiona aquí el Grupo de Coordinación::: Multitud de llamadas de la ciudadanía::: La situación ha rebasado los límites::: Se van de Matamoros al Valle de Texas y otras ciudades::: Expo Fuerzas Armadas en Reynosa::: En sólo 188 años mejorará la educación:::

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

hectormiguelchavez@gmail.com

H. Matamoros, Tam.- El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú tomó cartas en el asunto de los secuestros en Matamoros. Ordenó el refuerzo del grupo antisecuestros de Matamoros agregándole nuevos elementos.

En los últimos días el gobierno del estado ha recibido multitud de denuncias sobre secuestros, asaltos en los negocios, extorsión telefónica y el robo de automóviles con violencia lo que provocó no solo preocupación sino alarma, y en ocasiones hasta pánico.

En las redes se denunciaron muchos de estos delitos y las víctimas se quejaban de que no había autoridad que respondiera. Dicen los denunciantes que ya se han convertido en cosa común los comentarios sobre secuestros y asesinatos, las llamadas telefónicas con fines de extorsión, las amenazas y los asaltos aprovechando que la ciudad no tiene policía y las tropas solo se dedican a perseguir el delito de alto impacto.

La ciudadanía perdió la confianza y pese a eso puso denuncias, no obstante que a nivel local la respuesta de la autoridad llegaba después de ocho o diez días, si es que llegaban a responder.

Los extorsionadores ya hablaban de cualquier teléfono celular sin importar que los identificaran, pues saben que no hay policía que intervenga.

Se dan el lujo de citar a sus víctimas en Seguridad Pública. Les hablan a sus casas diciéndoles que tienen un reporte en el 066 sobre un conflicto en tal o cual casa y citan a los padres o madres de familia para que se presenten en Seguridad Pública.

Y en caso de que se resistan, los amenazan diciéndoles que ya saben dónde viven y que los tienen vigilados.

Esto ha provocado terror en muchas familias de trabajadores y de comerciantes.

La gente pidió ayuda al gobierno del estado que hoy mismo respondió.

Este lunes sesiona aquí el Grupo de Coordinación Tamaulipas para evaluar las tareas del grupo antisecuestros y realizar nuevas estrategias para atender el clamor del pueblo de Matamoros.

Informó el gobernador Egidio Torre Cantú que el Grupo de Coordinación ha estado trabajando intensamente y que como resultado detuvieron a una banda de secuestradores en Ciudad Madero, acusados de ser autores de múltiples secuestros.

En esa operación rescataron a siete víctimas. Dicen que hoy irá con todo a la frontera para combatir estos delitos contando con el apoyo del presidente Peña Nieto y de las Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que en los últimos días, multitud de familias han huido al Valle de Texas y al interior del país. Han abandonado sus casas y cerrados sus negocios.

Son tantas las casas abandonadas por toda la ciudad que muchas de ellas ya han sido vandalizadas.

Por el miedo a sufrir algún delito, se han ajustado los horarios de salida en trabajos y escuelas. El transporte debe circular más temprano que de costumbre.

EXPO FUERZAS ARMADAS

Del 5 al 8 de noviembre se realizó en Reynosa la Segunda Expo Fuerzas Armadas que nuevamente registró una gran concurrencia.

La sociedad de Reynosa y la región tuvo oportunidad de apreciar el armamento con que cuentan el Ejército, la Marina y la Policía Federal para tratar de devolver la seguridad.

FUTURO MUY LEJANO

Pese a la importancia que tiene y que para muchos gobiernos es la prioridad de prioridades, faltan 188 años más para que mejore la educación pública.

Esto lo anunció la Auditoría Superior de la Federación, aunque no dijo porque razones sacó esa conclusión.

O sea que faltarían 31 sexenios y medio para lograr ese objetivo del que tanto alardean todos los gobiernos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba