MatamorosZona Norte Tamaulipas

Detienen a 4 tras tiroteo en Matamoros

La Policía Estatal y elementos de la Sedena enfrentaron a civiles armados, a quienes se les aseguraron armamentos y camionetas. Comparte esta noticia

JESÚS ALBERTO GARCÍA

Tras un tiroteo en una brecha ejidal de Matamoros la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” y Sedena lograron detener a cuatro personas, además, del aseguramiento de armas largas, cortas y una camioneta.

A las 13:20 horas de este 1 de agosto, como parte de un recorrido de seguridad en la brecha que conecta a los ejidos La Gloria y Nueva Victoria, en dicha ciudad fronteriza, los elementos de seguridad reportaron la presencia de sujetos armados.

Los elementos comisionados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron una camioneta con hombres armados que, al percatarse de la presencia policial, realizaron disparos para tratar de darse a la fuga.

Los elementos de la Policía Estatal y Ejército no tuvieron de otra que repeler la agresión porque su vida se encontraba en riesgo, así que comenzaron con la persecución por dicha zona ejidal de Matamoros. Información oficial detalló que después de darle seguimiento, la camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2007, color naranja, con placas del estado de Texas en la que viajaban los agresores, perdió el control volcando fuera del camino.

Las autoridades de seguridad llevaron a cabo el aseguramiento del perímetro, pero debido a todo lo que se suscitó, se tuvo que contar con el apoyo de un helicóptero de las fuerzas federales que contribuyó a la detención de los cuatro sujetos que iniciaron la refriega.

Uno de los presuntos delincuentes que portaba arma de fuego y que estuvo en el enfrentamiento tuvo que recibir atención médica por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los presuntos agresores, el vehículo y las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de llevar a cabo las indagatorias pertinentes. ​

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba