Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Medirán efecto invernadero y sus afectaciones

Ciudad Madero es una de las cuatro urbes que van a entrar dentro del programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea.

JESÚS ALBERTO GARCÍA

Van a medir los puntos en donde más afectación por efecto invernadero existen en Ciudad Madero, acciones que se realizarán en cuatro ciudades más de la República Mexicana, y que van a dar resultados en enero del 2020.

La urbe petrolera es una de las ciudades que van a entrar dentro de dicho programa, al igual que Bahía de Banderas, Nayarit; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa y Zapopan, Jalisco, informaron en rueda de prensa.

El Pacto Global de los Alcaldes por el Cambio Climático, impulsado por el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea, pretende que “mediante los resultados del estudio se puedan idear políticas públicas que frenen el calentamiento global”.

Eugenia García Velarde, coordinadora para México del programa de Cooperación Urbana Internacional para Norteamérica que es financiado por la Unión Europea, recalcó que “es muy interesante” que el estudio se realice en una ciudad que tiene una refinería.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba