Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Echan a Germán Pacheco del ITIFE

El ahora ex funcionario presentó su renuncia, pero por órdenes superiores; su paso por el Instituto fue muy cuestionado.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La primera baja luego del periodo vacacional en el gabinete del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue confirmada ayer: Germán Pacheco Díaz fue despedido ayer de la titularidad del ITIFE.

Dos fuentes del gobierno estatal confirmaron a Expreso/LaRazón que Pacheco Díaz había dejado de ser el Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

“Es una renuncia efectivamente, pero no porque él haya decidido irse, se le pidió la renuncia, esa es la realidad de su salida”, reveló una de las fuentes.

“Del motivo podría agregar que entre las causales está la pérdida de la confianza, no es un enroque, no es un cambio, es un cese del señor Pacheco como funcionario; el ya no es nada en el Gobierno estatal”.

La noticia que comenzó a circular como rumor en Palacio de Gobierno además fue confirmada por los más cercanos colaboradores del tampiqueño, de quienes se despidió el ahora ex funcionario.

La salida de Pacheco Díaz, dijeron las fuentes, sería sólo el inicio de una serie de cambios que desde la oficina del Jefe del Ejecutivo Estatal se podrían confirmar en los próximos días y que incluiría a mandos medios y superiores de la nómina gubernamental.

Germán Pacheco ha sido regidor y diputado federal, pero además fue contrincante del actual Alcalde de Tampico Jesús Nader en el proceso para la designación de candidato a la presidencia municipal porteña, que culminó con la elección del actual munícipe.

Durante la campaña de Nader para la alcaldía y más recientemente en la elección de junio para diputados locales, versiones de analistas aseguraban que Pacheco había estado negociando con el PRI, perjudicando a los candidatos de su propio partido.

Entre los conflictos internos con la cúpula panista que se conocen y Pacheco Díaz, está la incorporación de ex panistas que se rebelaron al mando estatal, como es el caso de Eduardo Garza ‘El Chichi’, quien intentó ser candidato a la alcaldía de Victoria y luego apoyó a MORENA.

A Pacheco se le acusó, entre otras cosas, de un subejercicio de al menos 500 millones de pesos, denuncia que fue hecha pública por los diputados federales del PRI.

Todavía el lunes en Tampico, el hasta entonces director del ITIFE declaró que el Gobierno estatal invertiría una cantidad similar al subejercicio señalado en los próximos meses, lo que confirma la hipótesis de que su cese le cayó de sorpresa a él mismo.

Hasta ayer por la tarde, oficialmente no se daba a conocer el despido del tampiqueño, ni el nombre de su sustituto o el de algún encargado de despacho.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba