MatamorosZona Norte Tamaulipas

Ya son tres muertes por tuberculosis

En este año son 90 casos los detectados, 10 menos al pasado 2018

MUEREN. En lo que va del año ya son 3 muertes a consecuencia de la tuberculosis en Matamoros.

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud en Matamoros, confirmó que en lo que va del año, ya son 3 personas que han perdido la vida a consecuencia de la tuberculosis.

El encargado del programa de tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria número III, Francisco Mora Guzmán, señaló que así mismo van 90 casos detectados en la localidad, siendo un número de 10 pacientes por debajo de las cifras que se tenían en el año anterior a estas fechas.

Manifestó que lo lamentable es la muerte de 3 personas que desgraciadamente no siguieron con su tratamiento, ya que del total de los enfermos el 95 por ciento cumple con sus medicamentos, el resto en ocasiones es en donde se presentan las defunciones.

“Algunos de los casos en donde ya no siguen con su tratamiento es porque se cambiaron de domicilio, que son personas de edad que no quieren ya seguir con el tratamiento, además de los resistentes a los medicamentos, es en donde se presenta el mayor de los problemas”, dijo.

Resaltó que la población en ocasiones suelen acudir a los diferentes centros médicos a realizarse sus exámenes de este padecimiento, en donde resultan positivos son puestos en tratamiento para poder controlar la misma.

Comentó que hasta el momento se puede decir que esta controlado el padecimiento entre la comunidad, sin embargo en ocasiones se puede registrar un brote fuerte y es cuando se dispara el número de casos de tuberculosis, esto sin importar que se esta en época de calor.

Indicó que las muertes que se han registrado a consecuencia de este padecimiento, es derivado de que hay personas que consumen algunas drogas y la enfermedad ya esta avanzada, además de que no cumplen con su tratamiento.

Ya son tres muertes por tuberculosis

REPORTAN. Van 90 casos detectados en la localidad, siendo un número de 10 pacientes por debajo de las cifras que se tenían en el año anterior.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba