ReynosaZona Norte Tamaulipas

Poco les dura el gusto a los de la San Luis

Nuevo cierre en continuación de la San Luis, la calle Victoria

Como parte del proceso de mejoramiento urbano que se realiza en el centro de la ciudad, ayer comenzaron los trabajos de pavimentación y renovación de diversos servicios en la calle Guadalupe Victoria, a su cruce con Avenida Revolución y Colón, esto apenas a dos días de haber sido reabierta la calle San Luis.

Esta nueva obra vuelve a trastocar la vialidad en la zona centro, tras cuatro meses del cierre por obras en la San Luis, que se convierte en calle Victoria al pasar las vías.

El tramo de aproximadamente 130 metros lineales permanecerá cerrado por dos meses al tránsito de particulares, de carga y del servicio público.

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas en Reynosa explicó: “La obra forma parte del proyecto de la calle San Luis, de hecho es la misma empresa, la intención es mejorar la circulación rumbo al centro de la ciudad; sabemos que habrá afectaciones, no lo podemos negar, pero la empresa responsable tiene claro que debe cumplir en tiempo y forma con la entrega”.

Esta vía es una de las más utilizadas por el transporte público; son varias las rutas que transitan por ahí diariamente con rumbo al centro de la ciudad.

Como medida alterna, para evitarse el tráfico que se forma desde las vías del ferrocarril se puede utilizar la calle González Ortega.

La obra consistirá en colocar concreto hidráulico estampado, ampliación de banquetas, renovación en el alumbrado público, señalamientos y nomenclaturas. También se revisan los sistemas de drenaje.

“La intervención va a ser paulatina, ahorita solo está restringida la circulación una calle pero conforme avance la obra será necesario cerrar hasta Colón, por lo que sí pedimos comprensión de la ciudadanía, ellos pueden ver los resultados, el trabajo que se hizo en San Luis fue bueno”, aseguró. 

Habrá más

>En su mensaje, el funcionario municipal explicó que este cierre será la continuación de una mejora en la infraestructura vial que también abarcará la calle Pascual Ortiz Rubio.

>”Ya está el proyecto, sólo falta licitarlo, esto lo haremos a la brevedad posible, esperamos que en todo el proceso transcurra un mes”.

>Cierre de la Victoria, desde Revolución a Colón

>Ruta sugerida: Por la González Ortega.

Plazo

2 meses se estima tenga de duración esta nueva obra.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba