Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Darán ‘jalón de orejas’ a policías que hagan funciones de tránsito en Victoria

No está permitida la actuación de los policías estatales de manera independiente para solicitar documentación a los conductores de vehículos, dijo el subdirector de Tránsito, Francisco Orihuela

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los elementos de la Policía Estatal que asuman funciones de agentes de vialidad y pidan documentación a los conductores de cualquier tipo de vehículo, recibirán un “jalón de orejas”, advirtió el subdirector de Tránsito en Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que denuncien a aquellos policías estatales que instalen retenes o filtros de revisión de manera independiente, para requerir licencias de manejo o documentación vehicular, sin contar con la presencia de agentes de Tránsito.

“Claro, discúlpame, pero tú no eres autoridad de Tránsito, a la mejor me puedes pedir que me identifique”, expresó al aclarar que en algunos operativos sí trabajan de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, dijo que no está permitida su actuación de manera independiente para solicitar documentación a los conductores de vehículos.

“Estamos coordinados a veces en operativos conjuntos, ahí sí se puede porque estamos trabajando patrullas de ellos y patrullas de nosotros, conjuntamente podemos hacer esa labor cuando es un operativo conjunto”, detalló.

Orihuela Solís recalcó que los elementos de la Policía Estatal tienen sus actividades, “pero no deben de meterse en las actividades de Tránsito”.

Fuente: hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba