Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Colonias de Ciudad Madero contarán con videovigilancia

La Secretaría del Ayuntamiento informó que estás medidas de seguridad serán instaladas en sectores detectados con zonas con más conflicto delictivo.

PABLO REYESCiudad Madero / 31.07.2019 09:51:00

La playa Miramar, la colonia Unidad Nacional, su ampliación así como la 20 de Noviembre en Ciudad Madero, son las zonas prioritarias en donde se instalarán las cámaras de vigilancia que envíe el Gobierno de Tamaulipas, por su alto índice delictivo.

El secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, precisó que están por llegar 95 aparatos que serán conectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), por ello, se han definido ya estos lugares en primera instancia.

“La idea es tener cubierto todo lo que es la playa, al momento hay cinco instaladas, estamos buscando los lugares apropiados, estamos esperando a que nos lleguen 95 cámaras del estado, nosotros creemos que sería prioridad ponerlas en la Unidad Nacional, Ampliación, 20 de Noviembre donde se reflejan más los delitos comunes”.

Explicó que se contempla playa Miramar con mayor importancia porque es el lugar que más recibe turismo y visitantes, sobre todo en esta temporada vacacional de verano, mientras que en las tres colonias antes mencionadas es en donde más se registran robos a tiendas de autoservicio.

“Estamos en ese proceso, estamos en comunicación con C4 para que las cámaras que se instalen sean de la misma sincronía y condiciones, nos hemos tardado un poco porque estamos viendo esa situación, porque siempre tiene que ser con las especificaciones del centro de comando”, dijo el secretario.

Antes se dio a conocer que hay un retraso en el programa de videovigilancia del gobierno local en playa Miramar y que complementará los aparatos instalados por el estado, debido a que se incrementó el costo de una forma considerable. Es por eso que se instalarán solo tres equipos de los 12 que se tienen contemplados y que serán controlados por C4, ya que el municipio podrá adquirir el resto hasta que lleguen las participaciones federales estatales.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba