PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

CIERRA LA AGENCIA AUTOMOTRIZ TAMPICO, TRAS 65 AÑOS DE OPERACIÓN

Se quedan sin empleo 115 personas en una empresa que era ícono de Tampico.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La agencia de autos Automotriz Tampico, de la marca Ford cerró sus puertas después de 65 años ininterrumpidos de operaciones.

La agencia de autos esta ubicada en la Avenida Hidalgo, con esquina con la calle Olmo frente al cementerio donde por muchos años fue operada por la Familia Rodriguez.

Este cierre definitivo deja sin empleo a más de 115 personas que laboraban en el negocio que contaba con un taller de mantenimiento para los clientes de la marca Ford.

Extraoficialmente se conoce que desde hace unos años la marca Ford comenzó a tener problemas con modelos como el Focus, además de que hubo una reedirección por parte de la marca para enfocarse a los modelos premium por lo que sus precios altos se han vuelto una competencia para marcas como BMW y Mercedes Benz.

La pérdida de mercado obligo a un recorte en los modelos y por ende la oferta, ademas de que hay una contracción en el mercado automotriz.

Ford anunció este año el cierre de 6 plantas en Europa y el despido de 12 mil personas, dentro de su plan esta la revisión de alianzas y el fin de producción de algunos de sus modelos.

De acuerdo con Evaristo Guitron, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico, hubo cambios en la estrategia de la fábrica si había dos distribuidores se quedaron con uno.

«Lo que es lamentable es la perdida de las fuentes de trabajo, no sé si siga el taller , debe de perderse empleos lo cual es preocupante».

Agregó que este cierre es señal de la falta de circulante en la zona y todo el país.

«Se habla de una recesión técnica, no esta declarada como tal pero las variables económicas están determinando que así es, creo que el gobierno esta reaccionando porque Hacienda inyectará recursos para proyectos como las MiPymes, lo cual es urgente porque no se ha invertido en infraestructura, eso esta parando al país, la iniciativa privada mueve al país pero el gobierno es el principal promotor que incoa algunos proyectos y detona la confinas ay la gente empieza a invertir, este cierre es un reflejo de lo que sucede en todo el país, se fueron juntando los factores y las circunstancias llevaron al cierre».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba