Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Busca PGJ certificar a Agentes de la Policía Ministerial en Tamaulipas

Los Agentes Ministeriales son evaluados de manera teórica y práctica en habilidades y destrezas policiales

TAMAULIPAS.– La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas evaluará a 377 Agentes de la Policía Ministerial, como parte del proceso para la obtención del Certificado Único Policial (CUP).

A través de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera en coordinación con el Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), se imparte la actividad académica denominada “Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas de la Función del Policía de Investigación” que contará con 10 bloques a través de los cuales se evaluará a los elementos ministeriales.

Los Agentes Ministeriales son evaluados de manera teórica y práctica en habilidades y destrezas policiales como lo son: Acondicionamiento Físico; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Radiocomunicación; Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Investigación Policial; Detención y Conducción de Personas y Sistema Penal Acusatorio.

Dicha evaluación es un requisito indispensable para obtener el CUP, el cual acredita que los integrantes de las instituciones de seguridad pública cuentan con evaluación aprobatoria en control de confianza y evaluación de competencias policiales, para un adecuado desempeño de sus funciones a favor de la sociedad.

Con la implementación de estas actividades, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad, contando con servidores públicos capacitados.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba