Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

AFECTA PLÁSTICO Y VIDRIO A 200 MAPACHES DE MIRAMAR

Plástico y vidrio, afectan a los más de 200 mapaches que viven en las escolleras de Playa Miramar

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Plástico y vidrio, afectan a los más de 200 mapaches que viven en las escolleras de Playa Miramar, los cuales se han convertido en un atractivo turístico.
El Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar, ha programado jornadas de limpieza, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar, el cual es visitado por una gran cantidad de personas diariamente.


«Lo teníamos programado porque teníamos mucha botella, sacamos en dos horas que estuvimos cinco bolsas porque había más abajo de las piedras una gran cantidad de pedazos de vidrio, el cual muy difícilmente se saca», comentó la presidenta de la Asociación Civil, Hortencia Ruvalcaba Infante.
Fue la tarde de este martes cuando hicieron los trabajos de limpieza en la mitad de las escolleras, «nos preocupaba mucho los pedazos de vidrio que es con lo que se cortan los mapaches y hasta la gente se corta, procuramos estar al pendiente de que no haya vidrios».


«Para la otra semana haremos la limpieza en la segunda mitad del faro, el llamado es para que la gente no tire plástico, nos preocupaba la cantidad de bolsas y todo eso se va al mar, es importante que la gente tome conciencia y poner más botes».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba