AltamiraZona Sur Tamaulipas

UCD confía que más de 35 mil vehículos chocolate puedan ser legalizados en Tamaulipas

-Y la cifra va en aumento

Tampico, Tamaulipas.-Los 35 mil vehículos que tiene afiliados la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas pueden circular libemente por territorio nacional, aseguró Magdalena Pedraza, dirigente de la Unión Democrática Campesina en esta entidad, a la vez que indicó que esperan pronto firmar un decreto para la legalización de los autos chocolate.

Entrevistada antes de partir a la Ciudad de México, dijo que apenas están en pláticas para lograr el decreto.

“Estamos buscando la manera de que se esté avanzando para que tengan libre circulación y pudiese buscar firmar algún decreto pero estamos en pláticas con las diferentes dependencias, pero con el cambio de gobierno están viendo como transitar con ello, pues hay muchas cosas que se están vieneo y el asunto de los vehículos es un tema que está en la mesa”.

Indicó que de antemano todos los vehículos que traen la identificación de la Unión Campesina Democrática, y qué traen su seguro para daños a terceros y que traen sus documentos en regla pueden estar circulando sin ningún problema.

Asimismo manifestó que al igual que una unidad motriz nacional si cometiera algún ilícito se le puede turnar a la autoridad competente.

“Sí cometiera algún infracción igual que todos los vehículos nacionales; y todos los vehículos que traen y que están cometiendo una infracción pues lógicamente tendría y si ellos no comete ninguna falta no hay ninguna cuestión, nada más se tienen que cuidar mucho en los recintos fiscales que ahí sí hay situaciones que no pueden circular en ellas”.

Refirió que tienen afiliados aproximadamente 35 mil vehículos en el estado a la UCD.

“Y han estado entrando en diferentes temporadas, hay vehículos que se internan al interior del país y pasan a las oficinas y se afilian y hoy en día, ahora con la Ley de Viabilidad ya con su seguro y haciéndose responsable y hay una cuestión de más garantías y esperamos que próximamente que se pueda dar solición al asunto de la legalización”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba