Columnas

Por qué “El Cuini” no quería ir al Altiplano

CARLOS PUIG

Abigael González Valencia, alias El Cuini, líder de la organización del mismo nombre, ha estado en las noticias en los últimos días porque no quería moverse del Reclusorio Norte ni al Altiplano ni a Estados Unidos.

González fue detenido en 2015 en Puerto Vallarta junto con otro mexicano, dos colombianos y un italo-venezolano: Miguel José Leone, fotógrafo de modas, según él. Leone fue liberado un año después, pero las agencias internacionales de combate al narcotráfico le han seguido la pista.

Hace poco más de un año fue colocado en la lista del Tesoro de Estados Unidos acusado de liderar una red de prostitución para el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus aliados.

Grabaciones telefónicas de Leone obtenidas por MILENIO cuentan lo que hace, pero sobre todo lo bien que lo pasan sus clientes en las prisiones mexicanas. En una de ellas está convenciendo a una venezolana en el teléfono de venir a México a conocer a un cliente.

Le ofrece entre tres mil y tres mil quinientos dólares por día. “Eso está bien”, le responde ella, “porque dos era muy poquito, yo no sabía que esa mierda era una cárcel, y ahí te revisan hasta la cuca, y eso no”. —No te revisan la cuca, nada, no te tocan ni una teta… Jessica (otra mujer) vio que el tipo es fabuloso, es superespléndido.

Donde él está es el paraíso. Leone hace la venta: “Yo fui con dos colombianas hiperfamosas a verlo… famosas, famosas, famosas… de tres millones en Instagram, lo fuimos a conocer porque ellas lo querían conocer… La vaina es impecable, por eso me atreví a mandar a Jessica sola, no le tocaron nada, nada… el tipo le tenía el megadesayuno en la mañana, le mandó a pedir comida japonesa en la noche… Superbién, una vaina… tú le dices qué quieres comer y ahí te lo tiene… Él es el dueño de esa mierda… te custodian los policías hasta donde está él, y te custodian de salida.. respetándote… Este chamo te puede traer una vez al mes, dos veces al mes…pero no te pongas de solo tú… sé pila… enamóralo… aquí tiene una colombiana en México que la tiene montada, ya le dio carro, apartamento y la tipa lo visita una vez al mes…”.

Así, una cárcel mexicana. Si usted quiere escuchar las grabaciones y conocer más de Leone, no se pierda hoy a las nueve de la noche a Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión.

  @puigcarlos

Notas relacionadas

Botón volver arriba