Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Cigarros electrónicos podrían dañar la salud

El “vapeo” como se le conoce ha causado la muerte de 7 personas en EU.

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que el cigarro electrónico es ilegal y dañino para la salud, los neolaredenses lo siguen consumiendo; basta una búsqueda por internet y las redes sociales para encontrar tiendas o personas que se dedican a la comercialización de estos productos y sus componentes.

Mientras en Estados Unidos, en esta semana, un hombre de California se convirtió en la séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos. Como en los demás casos, la muerte fue por una grave insuficiencia pulmonar.

Este tipo de productos están prohibidos a su venta por la Comisión Federal para la Protección de Riesgo Sanitario (COFEPRIS), y en un recorrido por varias farmacias, sus empleados aseguraron que no venden el cigarro electrónico.

Y no es para menos, ya que además de crear una adicción, el hábito de fumar incrementa entre las personas que en su momento optaron por estos productos para dejarlo.

Los hay de todo tipo, marcas y sabores por mencionar algunos el Vape- pen, Smok AL- 85, Vaporcloud, Vertex, Indigo, H2, CBD los encuentras desde los 150 hasta los mil pesos, en adelante. En Nuevo Laredo los ofertan en las redes sociales y en un local del centro de la ciudad.

De acuerdo a la COFEPRIS, estos productos y sus componentes están prohibidos, debido a que la función de algunos de cigarrillos electrónicos, son aparatos mecánicos o electrónicos que calientan un líquido que contiene nicotina mediante una resistencia, generando un aerosol que la persona inhala, sin combustión en el proceso.
Además, que no se ha comprobado que la persona deja de fumar, sino todo lo contrario, su adicción por la nicotina va en aumento.

Algunos de los daños que provoca son daños pulmonares, y en la boca esto, por el tipo de sustancias que usan para su consumo.

“Este vapor puede liberar nicotina o incluir solamente aromas, además su diseño puede imitar los cigarros, puros, pipas o bien tener un aspecto totalmente diferente que no recuerda en absoluto a los cigarrillos de tabaco, como sucede con muchos de los dispositivos más modernos,  durante el 2014  las ventas eran elevadas, principalmente por moda, ahorita ya bajaron la ventas”, subrayó uno de los comerciantes.

Este tipo de  cigarrillos electrónicos están diseñados para asemejar a los cigarrillos, incluyendo la punta encendida. Cuando el usuario fuma, el sistema suministra un rocío líquido con saborizantes y nicotina que puede asemejar un poco al humo.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba