Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Microbuseros no quieren ir a… Las Vegas

Por: Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos cuatro rutas en las que se ofrece el servicio de transporte público en la Capital del Estado están “tronadas” al no tener capacidad para subsistir por la baja cantidad de usuarios y lo elevado de los costos de operación.

Es la ruta diez, como las que realizan recorridos a la colonia Libertad, Las Flores y Las Vegas, donde el costo de operación para el prestador del servicio es caro, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la Unión de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Rutas Verdes en Ciudad Victoria señaló que en esas rutas como en otras se trabaja a base de relevos de unidades, al no haber recursos para arreglar las que sufren descomposturas.

“Hay concesionarios que de plano no tienen dinero para composturas mecánicas y le piden a otro compañero que meta otra de relevo con el objeto de que no baje el parque vehicular y el usuario se quede sin servicio”, citó.

Señaló que en esas cuatro rutas “quebradas” el costo de operación es caro y el ingreso por la prestación del servicio es poco.

“El recorrido de las unidades es con unas cuantas personas a bordo, para los prestadores del servicio es caro porque se gasta gasolina, se pierde tiempo y se corre el mismo riesgo que las demás al circular”, indicó.

Hernández Manríquez apuntó que en periodos de vacaciones los concesionarios aprovechan para hacer composturas mecánicas o eléctricas para mejorar las condiciones de las unidades, conscientes de que comprar una nueva es imposible.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba