AltamiraZona Sur Tamaulipas

EN 2020 ESTARÁ LISTA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTAMIRA

Se invierten 2,100 mdp en el crecimiento de las terminales.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La ampliación del puerto de Altamira lleva una avance considerable, se prevé que podría estar lista en 2020, señaló Ricardo Correa, director del puerto.

«En un futuro inmediato hay una ampliación de dos terminales portuarias de capital privada donde cada una de esas dos terminales tendrá un muelle adicional, para el 2020 estarán, los compromisos de construcción son para que este año tengan un avance importante».

Se trata de las terminales portuarias de ATP e IPM que lograron la autorización para contar con mas terreno y un muelle adicional.

El proyecto de IPM (Infraestructura Portuaria Mexicana) con 26 años de operación en Altamira va caminando, esta empresa contempla contar con 350 metros de muelles adicionales a los 600 metros que ya tiene, lo que se convertirán en 950 metros lineales de frente de agua.

Además que se aplicarán mil millones de pesos de inversión para tener un crecimiento en sus patios de operación y modernización en sus instalaciones, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de las terminales y brindar un mejor servicio a las navieras y clientes.

Correa señaló que ya están autorizados y con presupuesto esos proyectos de c crecimiento en ambas terminales.

«Lo anterior ayudará a que no haya cuellos de botella en las filas de camiones, ya que cuando las terminales por alguna razón bajan su linea, porque llega un barco de un tipo de carga determinado, por ejemplo una de ellas maneja automóviles y contenedores, y la otra maneja barcos con acero a veces se presenta esa saturación».

En cuanto a la terminal de ATP, el plan contempla que crezca de 17 a 40 hectáreas, duplicando su capacidad de carga.

Será por 20 años que amplíe su conexión como operador de la terminal de usos múltiples, según la modificación de la Ley de Puertos donde se puede adicionar hasta una posición de atraque a sus instalaciones actuales y que sea de un máximo de 350 metros de longitud, la empresa invertirá 1,100 millones de pesos en su ampliación.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba