AltamiraZona Sur Tamaulipas

Altamira Avanza: Nuevas Obras de Pavimentación Benefician a la Comunidad

El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, ha intensificado los esfuerzos para mejorar la infraestructura vial en la ciudad durante el 2024. Semanalmente, se llevan a cabo entregas de obras de pavimentación, una necesidad sentida por la comunidad debido al rezago acumulado en administraciones anteriores.

Acompañado por su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF local, el alcalde visitó la colonia Santo Domingo, donde anunció detalles sobre la pavimentación de la Calle Tlalnepantla, entre el oleoducto de Pemex y la calle Pátzcuaro. Esta obra directamente beneficia a 1,272 residentes e incluye pavimento, guarniciones, banquetas con rampas de acceso para personas con discapacidad, así como mejoras en el sistema hidrosanitario y alumbrado público.

Durante la visita, el alcalde expresó su compromiso con la mejora de las vialidades cercanas a las escuelas, facilitando así el acceso de los niños a sus centros de estudio. Se comprometió a pavimentar próximamente la Calle 05 de Mayo, colindante con el Jardín de Niños “Gabilondo Soler” en la misma zona.

Posteriormente, se llevó a cabo la inauguración de la calle Abasolo en la colonia Tampico – Altamira, cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Francisco J. Mugica”. Esta obra, financiada con recursos municipales, incluye pavimentación, guarniciones, banquetas, rampas de acceso para personas con discapacidad, modernas luminarias y mejoras en el sistema hidrosanitario.

En el evento, el director de la Escuela Secundaria No. 53 agradeció al alcalde por la obra, destacando su impacto positivo en casi mil alumnos y maestros. El Dr. Armando Martínez reiteró su compromiso de seguir trabajando para reducir el rezago en pavimentación en el municipio, mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba