Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Disminuye oleada migrante en NLD

Casi 2000 migrantes han sido enviados a México a través de Nuevo Laredo en las últimas tres semanas, como parte del proyecto migratorio de Estados Unidos

NUEVO LAREDO, TAM.- Casi 2000 migrantes han sido enviados a México a través de Nuevo Laredo en las últimas tres semanas, esto por parte de las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, y como parte del proyecto migratorio de Estados Unidos.

Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, quien agregó que de esa cantidad mil 055 han sido enviados a Monterrey por las autoridades migratorias mexicanas, para de ahí trasladarse a sus lugares de origen.

Mencionó que estos migrantes son tanto hombres y mujeres adultos, así como menores de edad, y tanto mexicanos, como extranjeros.

Dijo que tan solo el 25 y 26 de julio fueron enviados a este país alrededor de 500, en su mayoría hondureños.
Explicó que gran parte de ellos estarán a la espera de que se les mande llamar de parte de las autoridades americanas para que les den una cita y así ver lo de su situación migratoria, lo cual puede tardar de 70 a 90 días, y mientras permanecen en México podrán trabajar.

También comentó que en estas mismas tres semanas solo 408 migrantes han sido llamados por las autoridades americanas para analizar sus casos.

También informó que se tienen reportes que en la Casa del Migrante Nazareth hay 23 migrantes, en la Casa AMAR 127, en Barrios por Cristo 249, en el Albergue Municipal 400, en Una Voz del Cielo 81, en Oradel 378, a los que habría que agregarles los que se quedan en casas particulares, sobre lo que no se tiene estimación. Estos migrantes son tanto los que ya tienen tiempo en la ciudad a la espera de cruzar a Estados Unidos, como los que están siendo enviados de allá.

El mencionado informó sobre lo anterior en la tradicional conferencia de prensa de los lunes del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien le ha instruido precisamente de estar al tanto de la situación migratoria.

Fuente: Lider Web MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba