Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Continua la Alerta por Falsificación de medicamentos contra el cáncer

El medicamento Herceptin, nombre comercial, también conocido como Trastuzumab, nombre genérico, es una presentación con una sola ampolleta

Nudia Toscano 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, emitió una alerta sanitaria a nivel nacional, ante la falsificación del medicamento Herceptin (nombre comercial) también conocido como Trastuzumab (nombre genérico) que es indicado para combatir diferentes tipos de cáncer.

Alejandro Acevedo de la Garza, coordinador jurisdiccional de la Coepris Tampico, afirmó en entrevista para este impreso que dicho medicamento tiene un costo en el mercado de 47 mil 337 pesos por caja con una sola ampolleta, añadiendo que aunque no han tenido reportes de gente afectada a nivel local es importante que los usuarios de este fármaco tomen precauciones.

Aseveró que el empaque falsificado no presenta la leyenda impresa de propiedad del Sector Salud y la de prohibida su venta, así como la impresión del precio que se realizó en la cara del código de barras; además, el frasco contiene una cantidad de medicamento superior al reglamentario y en su frasco no tiene la impresión de la doble hélice azul en el casquillo.

Los lotes del producto adulterado que hasta el momento se han identificado son N71B03B03018, N7086B02B3016, N3818B02B3048, N3834B01B3053 y N3839B01B3055, por lo que se insiste a la comunidad a no caer en manos de los falsificadores, detallando que el único responsable de distribuir este medicamento es Laboratorio Roche S.A. de C.V, en el país.

“Este medicamento trae más polvo de lo que debería, por lo tanto no se disuelve bien y nos reportan que contiene una gran cantidad de humedad por lo que viene adherido a las paredes del frasco, así que lejos de ayudar a la economía están perjudicándose, no solo su bolsillo, también a quien lo toma, así que no gasten su dinero”, reiteró Alejandro Acevedo de la Garza a la población en general.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba