TampicoZona Sur Tamaulipas

CALOR Y VACACIONES DISPARAN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Están recomendando a las personas que resulten afectadas es que soliciten el apoyo de los elementos policiacos para apoyar en el control de la situación.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Los incidentes de tipo familiar han registrado un aumento en los últimos días, sobretodo los fines de semana y pueden ser hechos relacionados al calor y al período vacacional en el que en el algunos casos se abusa de las bebidas embriagantes. El registro que mantiene la Policía Estatal Acreditable señala que sábados y domingos llegan a atender entre 3 y 5 reportes de violencia intrafamiliar.

“Los fines de semana sobretodo es cuando observamos que hay un aumento en los casos de violencia intrafamilair y este incremento se debe a diversos factores como los son el consumo de bebidas embriagantes y el intenso calor que se ha registrado en la zona”, señaló el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tampico.

Indicó que en cualquier de los casos y por mínima que sea la agresión lo que están recomendando a las personas que resulten afectadas es que soliciten el apoyo de los elementos policiacos para apoyar en el control de la situación.

Explicó que durante el período vacacional se pueden presentar factores diversos que generan problemas familiares entre parejas y con el consumo excesivo de bebidas embriagantes la situación puede pasar a mayores. “Les apoyamos para evitar la agresión o intervenir para controlar la problemática y se les asesora para que se interponga la denuncia correspondiente en el caso de la violencia intrafamiliar”, destacó.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba